Antes de que acabe el mes quiero mencionar la entrevista que le hice a Alessandra Mezquita en la Revista Agenda del mes de mayo. He seguido la carrera de Alessandra desde hace tiempo y es muy grato ver cómo una chica se esfuerza tanto por alcanzar sus metas, por eso quiero iniciar con ella esta sección de mi Blog en donde voy a ir destacando a mujeres que con su tenacidad y esfuerzo han ido abriendo camino para otras mujeres en nuestro país.
Desde muy joven Alessandra supo lo que quería y lo consiguió. Lo que me llama la atención es que cada día esta chica se prepara con mucha seriedad para enfrentar su opción de vida. Diariamente estudia y elige cuidadosamente todo el material que va a utilizar tanto en su segmento del noticiero del mediodía de Telementro, como en el programa de opinión «Tiempo Extra» en donde, después de mucho tiempo, le han dejado participar expresando sus comentarios que ella sustenta con el amplio conocimiento que tiene en la materia deportiva.
A Alessandra se le exige el doble a cualquier hombre en su misma posición y ella lo sabe, por eso se toma muy en serio su trabajo y su vida. Para variar, su físico trabajó en su contra. Muy bonita hasta el punto de representarnos en un Miss Universo. Entonces, ¿cómo es posible que quiera ser comentadora deportiva y no una diva de la moda? se pregunta muchos, por que siendo tan bonita lo lógico era que se dedicara a temas más ligeros y adecuados para las mujeres, es el comentario de siempre. La respuesta es simple: porque ella así lo quiere. Eso es lo que le gusta, lo que conoce y en lo que es toda una experta, aunque algunos no quieran reconocerlo.
Les invito a leer la entrevista completa de Alessandra en http://www.agenda.com.pa, donde además se ve hermosa fotografiada por Federico Galbraith.
Le agradezco a Alessandra que haya compartido conmigo sus experiencias de vida. Ella es un ejemplo de tenacidad para las mujeres panameñas.
