Praga de las cien torres

Scroll down to content

Entre las principales atracciones de Praga están sus extraordinarias torres. Las torres, que no pertenecían a la Iglesia y a las iglesias solían ser propiedad del municipio. Formaron parte de una fortificación, fueron torres de vigilancia que se cerraban con llave por la noche. A menudo servían como atalayas: anunciaban con trompetas los incendios y su dirección con señales visibles desde lejos, ya que en el pasado los incendios eran muy frecuentes en las ciudades. Desde algunas torres las campanas anunciaban el tiempo, en algunas habían aduanas para la entrada en la ciudad, otras servían como almacenes.

Entre las más hermosas abiertas al público pude visitar:

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja es la puerta de entrada al famoso Puente de Carlos (Karlův most) desde la Ciudad Vieja (Staré Město). Se considera la puerta gótica más bonita de Europa y la obra más impresionante del gótico civil del mundo. La torre, junto con el puente, fue construida por el Emperador Carlos IV. También fue concebida como arte de triunfo simbólico por el que pasaban los reyes hechos durante su camino hacia la coronación en la Catedral de San Vito, en el recinto del Castillo de Praga.

Torre del Puente del Malá Strana  en el lado opuesto del Puente de Carlos (Karlův most). Fue construida en el lugar de una torre románica muy antigua en 1464 y su apariencia enlaza con el concepto de la Torre de la Ciudad Vieja (Staroměstská věž), pero no se llegó a hacer la decoración escultórica, prevista en principio. Al lado de la torre se encuentra, separada por la puerta con almenaje, la torre del puente, muy antigua y más pequeña, de origen románico, de alrededor de 1170.

Torre de la Pólvora  construida en 1475, en estilo gótico tardío, como parte de la fortificación y, al mismo tiempo, entrada monumental a la Ciudad Vieja (Staré Město). Es uno de los monumentos más importantes de la Praga medieval. La torre fue concebida principalmente como símbolo y lugar representativo para el cobro de aranceles. En 1715 sirvió como almacén de pólvora, al que debe su nombre.

Campanario municipal de San Nicolás servía para dar avisos de incendios y fue construido junto con la iglesia de San Nicolás. El diseño y la construcción de la obra del famoso arquitecto barroco Kilian Ignaz Dientzenhofer. La torre fue acabada en 1752, aunque oficialmente se considera que los trabajos finalizaron en 1755. A partir de los años 60 del siglo XX, la torre cambió su uso, en consonancia con el régimen de la época, utilizándose como puesto de observación de los servicios de seguridad del Estado para vigilar las embajadas de los países occidentales situadas en las inmediaciones de la torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

From the Pen Cup

Who am I kidding...pen cups. As in plural.

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

Esta boca es mía

Para cuando la vida te pone a prueba

50rawblog

Reto - Salud

Red de Mujeres de Panamá

Información sobre las organizaciones de mujeres de Panamá

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Visión desde Cuba

La verdad como premisa, aunque duela

TED Blog

The TED Blog shares interesting news about TED, TED Talks video, the TED Prize and more.

machin candao

KICK-ASS ART BLOG

Panamá Profundo

El Panamá de los de abajo; de los nadie y olvidados de todos los poderes. El otro Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: